De Arrastrada a Mujer Ideal Parte 5

Posted by Cristina Santiago on

Hola Princesas, hoy les vengo a dar unos tips sobre el valor y el respeto que debes establecer durante las primeras etapas, noviazgo e incluso matrimonio.

 

Para primeras etapas:

¿Quién es dueño de tu tiempo? ¿Tu o alguien que ni tan siquiera ha formalizado contigo?

Entiende algo, cuando un hombre aparece en tu vida, no es tu esposo, no se ha ganado ningún privilegio y tu le das privilegios que no le conceden, cambias tus rutinas a ultimo momento para moldearte a el, estas firmando la sentencia de fracaso.

 

No des beneficios de novio a quien no lo es, no des beneficios de esposo a quien no lo es.

Imagina que vas a clases de pintura y dejas de ir por pasar tiempo con tu novio. Pero lo que tú no sabes es  que ese distintivo de ti a él le gustaba, aunque no te lo dijera. El verte creativa, enamorada de lo que haces y atesorando tu tiempo contigo misma, a él le resulta atractivo, le provoca admiración. Una vez desapareces esa actividad, aunque sea por él, él se sentirá ahogado y tu te restaras atractivo.  

Y es irónico porque las mujeres renuncian al control de su vida, cuando ese hombre ni tan siquiera ha puesto un anillo en el dedo. Esta claro que en un matrimonio siempre se harán ajustes para poder llevar un matrimonio sano, pero ese no es el punto en esta controversia. Estoy hablando de las chicas que dejan de compartir con familiares, amigas, ir a ejercicios, etc.. esperando que el hombre haga lo mismo, pero sorpresa, eso no pasara. Ella terminara con las manos vacías, cansada y decepcionada.

¿Alguna vez haz visto a un hombre llamar a su barbero y cancelarle la cita de recorte? Ahí te lo dejo.                `

El hombre te va a respetar por tener una vida propia.

Dormir juntos todos los días = esto es dar privilegio de esposos siendo novios.

  • El no te dirá que piensa que es demasiado, incluso los primeros meses por no decir semanas, el estará super feliz. Le estas dando sexo sin esfuerzo y sin compromiso. Sin embargo, esto hará que tu cada día te sientas mas insegura. Insegura porque el ya no se esforzará, las citas se reducirán, los regalos disminuirán y la magia se apagará. ¿Por qué tendría que esforzarse por algo que ya tiene? Ahí comenzaras a sentirte celosa de otras chicas a las que la vera como inalcanzables. Es por esta razón que muchas chicas cuentan que se dejan de su novio y al mes tiene otra a la que trata como princesa y la compromete, se casan y forman una familia. Esto pasa porque ella si estableció estándares, no dio privilegios de esposa siendo novios, dejo misterio y exigió esfuerzo. Obviamente el hombre no querrá perder una mujer que le costó tanto trabajo.

 

  • Recuerda esto: los hombres no siempre piensan a largo plazo, pues son más lógicos que sentimentales. El amor en ellos se ve dando poco a poco y es por esto que, si le dejas controlar la velocidad, te puedes estrellar.

 

 

Rogar para recuperarle:

La mujer que vive arrastrada y humillándose por un hombre, solo se gana su falta de respeto. Mujer, fuiste creada para ser conquistada, no para conquistar. No necesitas abandonar tus limites, valores y respeto por la aprobación de un hombre que ni tan si quiera te merece.

Así como en la fauna el macho merodea la mujer, caza para ella y la protege, así también es la figura masculina. El hombre te admirara por cuanto se esfuerce por ti.

Ten presente que no debes darle todo tu tiempo en un principio, déjale saber que “tienes muchas cosas que hacer”. No te desconectes de tu realidad, conserva la rutina que tenias antes de conocerlo.

Quiero aclarar que no te estoy impulsando a la arrogancia o al aislamiento desmedido, solo que tengas control de tu tiempo y tu cuerpo, que es un templo.

 

Comunícate:

Ya les he dicho que la feminidad es amor, sentimiento e intuición, sin embargo, en el escenario del amor debes aprender a controlar tus sentimientos, porque si no lo haces podrías caer en lo irritable. En el inicio de una relación comunícate con asertividad, expresa lo que deseas y lo que no. El romance y el sentimentalismo desde un principio puede ser empalagoso, mejor deja que el trabaje para descubrir esa área de ti.

Si necesitas expresar alguna incomodidad no tengas miedo de hacerlo por perderlo, recuerda que a la que un hombre se percata de que estas obsesionada por él, se acabo el reto.

 

Deja de arrastrarte:

  • Te arrastras cuando hablas horas y horas por teléfono, dejando las cosas que tienes que hacer. Trata de hablar lo necesario (a menos que sea una relación a distancia), para así avivar el misterio. Esto aplica incluso a casados, pero si a penas comienzan, debes restringir mucho más.
  • No cuentes tus traumas al principio. Por ejemplo, padre ausente, traumas de infancia, problemas familiares, inseguridades, etc.
  • Si están comenzando limita las citas a no mas de 2 por semana.
  • NO le reclames el porque no te ha llamado, y no se trata de aparentar que no te importa, sino que debes estar lo suficientemente enfocada en ti para estar con ansiedad por eso. Mejor que él se pregunte ¿Qué tanto hace ella?
  • No quieras estar presente en todo lo que hace. Primero que lo que siempre esta, aburre y segundo, que al igual que a ti te gustaría tu espacio, a el también.
  • No a planes a ultima hora, mucho menos salir a altas horas de la noche después de e; haber estado con sus amigos.
  • Deja de mandar los textos largos expresando tus sentimientos, lo que necesitas que haga o lo que te duele, eso no funciona.
  • Al llegar de la cita y entrar a tu casa, no le estes llamando de inmediato. Relájate, ponte cómoda y le devuelves la llamada cuando estes lista.

Lo que hace a una mujer, hacer hasta lo imposible, es pensar que el la completa y que luego el le recompensara todo. También muy en el fondo una mujer que va y persigue a un hombre, se acuesta con el rápido, le busca, paga citas, etc, es porque, aunque ella ni tan siquiera lo sepa, tiene una baja autoestima o heridas que sanar.

No necesitas hacer nada de lo anterior con tal de “no perderlo”, esto hace que repeles a un hombre de calidad, porque la desesperación se huele a distancias. Recuerda esto, si el miedo de perder a ese hombre te domina, el precio que tendrás que pagar es perderte a ti misma.

Las cosas se ganan:

Como dije antes, no beneficios de novios sin serlo y mucho menos beneficios de esposos sin serlo. Es decir, no tienes porque cocinarle, lavarle la ropa, etc, a un hombre que no te ha puesto un anillo. Literalmente tu misma le estas diciendo que te conformas con tan poco que no necesitas que el te pida matrimonio para darle el privilegio de tener la calidez de esposa que ofreces.

 

Y para finalizar, no todo gira en torno a un hombre. Espero que llegue el correcto a tu vida, que Dios sea quien te lo envíe y los dirija y por eso te doy estos consejos, para que seas irresistible. Pero disfruta tu vida, tus procesos y tu tiempo.


Share this post



← Older Post