Cuando te ofendan, entiende; que no es contigo
Posted by Cristina Santiago on
¿Como es posible que si alguien me ofende o me humilla no se trate de mí?
Recuerda esto: Cuando fijamos nuestra atención a un carro en particular, lo comenzamos a ver en la calle a montón, esto se debe a que en nuestro interior habita un pensamiento y lo reflejamos en el exterior, haciendo alusión y señalado todo aquello con lo que nos sentimos relacionados. Esta premisa acoge una conducta inconsciente, pues no nos percatamos de este comportamiento.
Ahora bien, para enlazar el pensamiento anterior con el tema relevante, te explico el porque las humillaciones que te pueda hacer una persona no se tratan de ti.
Cuando una persona te deja saber las cualidades “desagradables” que ve en ti, las fallas, errores y todo lo calificativo negativo, es el reflejo de eso que habita en él. Así como cuando vemos un carro a montón que tenemos en nuestra mente.
No te sientas aludido, no tomes personal este tipo de críticas, al contrario; ten misericordia de una persona que este inundado en la negatividad, que es todo lo que critica de ti y que en todo caso de que lo que diga fuera “cierto” no tiene la empatía ni la educación afectiva emocional para saber comunicarlo.
En fin, no se trata de ti. No tomes nada personal
Con amor, Cristina